domingo, 28 de agosto de 2011

Acondicionador

Es un producto creado para el cuidado del cabello, proporcionandole  suavidad, brillo, reduccion electrostática y facilitando su desenredado y peinado. El compuesto que hace posible que estas reacciones se lleven a cabo es el ahcohol cetílico, el cual actua como un activador y estabilizante de emulsiones.

El alcohol cetílico como su mismo nombre lo indica pertenece a la familia de los alcoholes.


Estructura química del alcohol cetílico

Los alcoholes tienen la propiedad de disminuir su solubilidad en agua a medida que aumentan su masa molecular y también aumentan su punto de fusión y ebullición, pudiendo ser estos sólidos a temperatura ambiente, este es el caso del alcohol cetílico el cual tiene un punto de ebullición >327°C y un punto de fusión de 50°C, lo cual lo convierte en un alcohol sólido de color blanco  utilizado en la cosmetología como un activador y estabilizante de emulsiones, en cremas de belleza, lápiz de labios, perfumes y acondicionadores. Su fórmula molecular es la siguiente: C16H33OH y tiene una masa molecular de 242,45 g/mol.


2 comentarios:

  1. a cuanto las tortas de jamon bañadas en dulce de piña con sabor a coco, cubirtas con jarabe de chocoloate, espolvoreadas con piscas de azucar morena y un toque de caramelo rojo suave ?

    ResponderEliminar