domingo, 28 de agosto de 2011

Gel anti-frizz

Uno de los inconvenientes comúnmente de las mujeres, es cuando el cabello toma carga eléctrica (frizz), se observa el pelo erizado, debido al clima y muchas veces por los  efectos secundarios de los tintes, decolorantes, secador y planchas que maltratan y dejan el pelo sin humedad, para eso existen geles anti-frizz que ayudan a mantener el cabello hidratado y sin electricidad.


La glicerina es el disolvente utilizado para la composición del gel anti-frizz, ya que funciona como humectante en este producto. La glicerina es un líquido viscoso, higroscópico de sabor dulce y sin olor, tiene la siguiente fórmula química HOCH2-CHOH-CH2OH, este liquido fue descubierto  en 1779 por scheele como producto de la hidrólisis  del aceite de oliva. La sustancia hierve a 290° a la presión atmosférica, mas como sufre una ligera descomposición se suele destilar en vacío. (9)

   Tiene una densidad de 1,260. Muestras de glicerina especialmente purificadas pueden cristalizar enfriando fuertemente y, entonces, tiene un punto de fusión de 18°. La sustancia muestra una gran tendencia a la sobrefusión. Es insoluble en éter, pero se mezcla con el agua en todas las proporciones. La glicerina contiene simultáneamente grupos alcohólicos primarios y secundarios. La glicerina es un producto secundario de la fabricación del jabón, proceso que suministra cantidades suficientes de las sustancia.

Los alcoholes terciarios tienen punto de ebullición claramente inferiores a los de los isómeros primarios y secundarios. Los alcoholes parafínicos poseen densidades ligeramente superiores a las de las paradinas correspondientes, pero todavía son más ligeros que el agua. En un alcohol inferior el grupo oxhidrilo constituye una parte considerable de la molécula total, de donde se deriva su solubilidad en el agua.

1 comentario:

  1. titanium wood stoves | Home - Titanium Wood Stoves
    These three stoves titanium hair clipper are used titanium aftershokz in construction or as an titanium jewelry piercing ornament samsung titanium watch or as a decorative tool for titanium bars decoration decoration or decoration. They are made

    ResponderEliminar